Br

2007

Coordinación para atender personas en situación de violencia

La coordinación entre quienes previenen la violencia sexual y doméstica y quienes atienden a sus víctimas, fue la clave del trabajo realizado en Campinas, en el estado de Sao Paulo, Brasil. Coordinar fue posible al comprender el acto violento como asunto de salud pública, y no sólo policial. Hoy la atención a víctimas es rápida y protectora; la educación en el tema enseña a identificar los casos de violencia, a prevenirlos y a denunciarlos cuando se presenten.

Ver Experiencia
Sr

2013

Forjando alianzas para un Surinam libre de tabaco

La ley que busca un país libre de tabaco, fue el resultado de un arduo proceso de negociación que movilizó el sector Salud de Surinam, que desde el principio comprendió que no podía actuar solo. Basados en un esfuerzo colaborativo, se fueron sumando aportes de distintos sectores, se hizo la gestión ante dirigentes políticos y el sector privado, y se movilizó a la ciudadanía. La ley se aprobó en 2013 con mayoría absoluta.

Ver Experiencia
Sr

2015

Evaluación Rápida de las Desigualdades en Salud

Tras ser escogida como sede de la primera capacitación subregional sobre la “Salud en Todas las Políticas”, el Gobierno de Surinam solicita el apoyo de la OPS para implementar allí esta estrategia. Para comenzar se realiza una “Evaluación Rápida de las Desigualdades en Salud - ERDS”. De este proceso participativo e intersectorial, realizado durante seis meses, han quedado 8 áreas de acción específicas para iniciar un trabajo donde la salud de la población no será sólo un asunto del Ministerio de Salud, sino del sector gubernamental -con 8 Ministerios trabajando de la mano-, de las organizaciones no gubernamentales, de la comunidad, del sector privado, la academia y de toda la sociedad civil en general. La experiencia apenas inicia en 2015.

Ver Experiencia
1

POSTÚLATE

Desde hace décadas, años, o meses, muchas comunidades y gobiernos de las Américas han estado buscando caminos para el desarrollo humano y la mejora de nuestra calidad de vida. Una buena parte de ellas son ejemplo de Salud en Todas las Políticas, aunque no lo tengan consciente. Sin embargo en la práctica encarnan los valores, propósitos y valores de STP. ¿Tienes una experiencia que cumpla con los criterios de STP? Si es así, baja el formulario y postúlate. Un equipo de trabajo de la OPS revisará la experiencia y en caso de encontrarla apropiada la publicará en esta web. Una vez tengas listo el formulario envíalo a: info@saludentodaslaspoliticas.org

Descargar formulario



OPS