Mx

2010

Estrategia para combatir la obesidad y el sobrepeso

En México aumenta, año a año, el número de personas con obesidad y sobrepeso, así como la presencia de las enfermedades asociadas. Para afrontar el desafío se propuso un Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria. Desde distintos sectores se promueve la regulación de los alimentos, la modificación de la dieta familiar y los hábitos alimentarios, y el aumento de la actividad física de las personas. Cada sector tiene una agenda tan específica como coordinada con el resto.

Ver Experiencia
Sv

2009

Comisión Intersectorial de Salud (CISALUD)

La Comisión Intersectorial de Salud de El Salvador, CISALUD, es un espacio de diálogo horizontal donde distintos sectores definen prioridades de salud, hacen recomendaciones y cada uno enfoca sus decisiones y recursos para desarrollar acciones que incidan en los Determinantes Sociales de la Salud y que promuevan la equidad en Salud. Nacida del seno presidencial, es una experiencia de acción intersectorial liderada por Salud.

Ver Experiencia
Bo

2009

Rostros, Voces y Lugares en el Chaco Boliviano

Esta experiencia es un ejemplo de desarrollo local y salud en comunidades de la región Guaraní del Chaco Boliviano. Aborda la realidad con un enfoque de determinantes sociales de la salud. Apuesta por la coordinación del nivel nacional, subnacional y local, como estrategia para mejorar las condiciones de salud de las personas. Un resultado interesante es que logra visibilizar a esta población con sus desafíos y oportunidades particulares.

Ver Experiencia
Py

2007

Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional PLANAL

PLANAL es la experiencia de Paraguay en donde un gobierno y su ciudadanía actúan en conjunto para responder con políticas y acciones integrales a las causas de la inseguridad alimentaria. Es una estrategia de gobernabilidad global para mejorar la eficiencia de la acción del estado. Con fuerte coordinación intersectorial busca superar los esfuerzos fragmentados y revertir la distribución desigual de recursos.

Ver Experiencia
1

POSTÚLATE

Desde hace décadas, años, o meses, muchas comunidades y gobiernos de las Américas han estado buscando caminos para el desarrollo humano y la mejora de nuestra calidad de vida. Una buena parte de ellas son ejemplo de Salud en Todas las Políticas, aunque no lo tengan consciente. Sin embargo en la práctica encarnan los valores, propósitos y valores de STP. ¿Tienes una experiencia que cumpla con los criterios de STP? Si es así, baja el formulario y postúlate. Un equipo de trabajo de la OPS revisará la experiencia y en caso de encontrarla apropiada la publicará en esta web. Una vez tengas listo el formulario envíalo a: info@saludentodaslaspoliticas.org

Descargar formulario



OPS