Líneas de Acción

Líneas Estratégicas de Acción


Establecer las necesidades y prioridades para STP

Establecer las necesidades y prioridades para lograr la STP comenzar la planificación estratégica y la asignación de prioridades; evaluar las implicaciones de las políticas para la salud, la equidad y sistemas de salud; hacer evaluaciones del impacto en la salud; definir metas inmediatas, a mediano plano y a largo plazo; evaluar el contexto normativo y el contexto político; definir la capacidad de reglamentación, supervisión y ejecución de la STP.

Establecer el marco para la acción planificada

Señalar el contexto en el cual se aplicará la STP y determinar  qué estrategias de ejecución son actualmente factibles;  indicar los datos, los análisis y la evidencia necesarios para planificar, monitorear y evaluar la STP; señalar las estructuras y los procesos requeridas para apoyar la implementación  de la STP; examinar las implicaciones en cuanto a recursos humanos, financiamiento y rendición de cuentas.

Definir las estructuras y los procesos complementarios

Indicar el agente principal; considerar las oportunidades para establecer apoyo estructural de arriba abajo y de abajo arriba, así como horizontal; remitirse a las agendas y los normativos existentes; basarse en mecanismos versátiles de rendición de cuentas.

Facilitar la evaluación de la participación

Evaluar los efectos de la salud en las políticas; señalar los efectos de la salud en las políticas; señalar los grupos o comunidades clave; indicar personas decisivas y fomentar su participación; explorar las posibilidades de mejorar y reestructurar los mecanismos actuales del proceso legislativo.

Garantizar el seguimiento, la evaluación y la presentación de informes

Comenzar tempranamente la planificación del seguimiento y la evaluación; señalar las posibilidades oportunidades de colaboración; indicar áreas específicas de particular  interés; llevar a cabo actividades acordadas de seguimiento y evaluación; difundir las enseñanzas extraídas.

Fortalecer capacidades

Capacitar o apoyar a profesionales de la salud; fortalecer la capacidad institucional; fomentar la capacidad de investigación; reforzar la promoción de a cause y la colaboración en la investigación fortalecer la capacidad en el ministerio de salud y otros ministerios; aumentar la capacidad de la comunidad de participar en la STP.

POSTÚLATE

Desde hace décadas, años, o meses, muchas comunidades y gobiernos de las Américas han estado buscando caminos para el desarrollo humano y la mejora de nuestra calidad de vida. Una buena parte de ellas son ejemplo de Salud en Todas las Políticas, aunque no lo tengan consciente. Sin embargo en la práctica encarnan los valores, propósitos y valores de STP. ¿Tienes una experiencia que cumpla con los criterios de STP? Si es así, baja el formulario y postúlate. Un equipo de trabajo de la OPS revisará la experiencia y en caso de encontrarla apropiada la publicará en esta web. Una vez tengas listo el formulario envíalo a: info@saludentodaslaspoliticas.org

Descargar formulario



OPS