Sv

2009

Comisión Intersectorial de Salud (CISALUD)

La Comisión Intersectorial de Salud de El Salvador, CISALUD, es un espacio de diálogo horizontal donde distintos sectores definen prioridades de salud, hacen recomendaciones y cada uno enfoca sus decisiones y recursos para desarrollar acciones que incidan en los Determinantes Sociales de la Salud y que promuevan la equidad en Salud. Nacida del seno presidencial, es una experiencia de acción intersectorial liderada por Salud.

Ver Experiencia
Ec

2006

Plan Nacional para el Buen Vivir

Ecuador construyó el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) como una forma de actuar y planificar que permeó toda la estructura del Estado, integrando sectores (Salud, Educación, Trabajo e Inclusión social, entre otros) y creando oportunidades de participación ciudadana, desde lo nacional hasta lo local, con enfoque de derechos, con apoyo presidencial, legislativo, y con recursos propios. Un claro ejemplo de acción intersectorial para construir desarrollo sostenible.

Ver Experiencia

POSTÚLATE

Desde hace décadas, años, o meses, muchas comunidades y gobiernos de las Américas han estado buscando caminos para el desarrollo humano y la mejora de nuestra calidad de vida. Una buena parte de ellas son ejemplo de Salud en Todas las Políticas, aunque no lo tengan consciente. Sin embargo en la práctica encarnan los valores, propósitos y valores de STP. ¿Tienes una experiencia que cumpla con los criterios de STP? Si es así, baja el formulario y postúlate. Un equipo de trabajo de la OPS revisará la experiencia y en caso de encontrarla apropiada la publicará en esta web. Una vez tengas listo el formulario envíalo a: info@saludentodaslaspoliticas.org

Descargar formulario



OPS